En un acto simbólico ciclo inicial de Valparaíso da el vamos a obras de reparación del Museo MSV

En el marco del cierre por dos meses del Museo Seminario Valparaíso, MSV, debido a obras de mantenimiento, el jueves pasado la Educadora de Párvulos, Claudia Avendaño, realizó un cuentacuentos con todos los niños del Ciclo Inicial de la sede de Valparaíso, a modo de acto simbólico de despedida transitoria de este espacio cultural que se ha ido potenciando paulatinamente como un valioso centro de recursos para el aprendizaje de nuestras y nuestros estudiantes.

                Con el cuento “Aylen y la luna”, de la autora Alejandra Falabella, se hizo el primer acercamiento de los niños al recinto “como un lugar mágico, como un espacio donde podemos encontrar mil historias que nos permiten aprender cosas muy distintas y novedosas”, afirmó la educadora.

La obra narra la historia de una niña que quiere llegar a  la  luna y  busca  ayuda  en  algunos  amigos  para  lograrlo. En la actividad se introdujeron ejercicios de yoga al comenzar, distintos elementos musicales, juegos de mano, entre otros, buscando estimular la imaginación y activar sensorialmente a las/los niños.

En tres sesiones, de acuerdo a lo establecido por los protocolos internos del MSV, los niños vivieron una experiencia inolvidable y están ansiosos de conocer el cuento “Un museo sobre mí”, que está dentro de la agenda de cuentacuentos que impulsa la Educadora en aras de aproximar a los niños a la lectura.

Fuente:

Claudia Avendaño, Educadora de Párvulos Sede Valparaíso
Natalie Recabarren, Directora Técnica y Curadora Museo Seminario Valparaíso ,MSV
Guillermo Johnson, Director y Gestor Museo Seminario Valparaíso , MSV

ADMISIÓN 2024

Entregamos una educación integral evangelizadora que desarrolla el potencial espiritual, intelectual, psicosocial y físico de nuestros estudiantes.