Juegos de imitación, ejercicios de mímica, bailes, desafíos grupales y muchas risas fue lo que vivenciaron los estudiantes de 3° y 4° básico, el viernes pasado, en el taller de rotativo de Expresión Corporal, dirigido por la profesora Bárbara Muñoz
En esta etapa del desarrollo, es importante trabajar esta área, porque permite que los niños y niñas fortalezcan sus habilidades motrices, controlen sus movimientos, mejoren el equilibrio, tomen conciencia corporal, permitan ejercitar en la expresión y manejo de emociones. A ello se suma que puedan vencer la timidez, fortalecer su autoestima y creatividad.
En la sesión del viernes los estudiantes ejercitaban su cuerpo en medio de explosivas carcajadas que surgían a partir de la imitación de ruidos de animales o gestos de sus pares, o luego de caracterizarse con pelucas, disfraces y accesorios que salieron de un mágico baúl. Fue un espacio de mucho relajo, trabajo colaborativo y de inventar cosas. Además, la profesora permite y estimula que ellos vayan proponiendo canciones, juegos, ideas, en aras de ser co-constructores de este taller.
Al finalizar la jornada l@s niños compartieron lo que más disfrutaron de la jornada que se transforma en un espacio privilegiado para cerrar la semana.




