En el contexto de la celebración del Día internacional de la actividad Física la semana del 7 hasta el 11 de abril, nuestros estudiantes disfrutaron de diversas actividades organizadas por el Departamento de Educación Física, con el autocuidado y el movimiento como ejes centrales para promover un estilo de vida saludable.
Estaciones recreativas, deportes, bailes, competencias y hasta una feria sobre salud y deporte —organizada por los alumnos del electivo “Ciencias del ejercicio físico y deportivo”— fueron parte de una experiencia llena de energía, reflexión y comunidad.
En ciclo básico las y los profesores organizaron estaciones de juegos y desafíos buscando trabajar distintos aspectos, como motricidad, fuerza, coordinación, apresto a ciertas disciplinas deportivas y también valores, como el trabajo en equipo, y competencias como la perseverancia y la flexibilidad.
Es importante mencionar que a nivel Colegio, nuestros estudiantes practican deporte con entusiasmo, aprovechando al máximo los espacios e infraestructura que existen a su disposición.
Además, esta semana dimos inicio a las ACLE (Actividades Curriculares de Libre Elección), donde disciplinas como fútbol, vóleibol, básquetbol, atletismo y ajedrez se convierten en espacios ideales para seguir promoviendo el bienestar físico y mental.
¡Felicitamos al Departamento de Educación Física por su entusiasmo y agradecemos el gran trabajo realizado para sus alumnos!


