El día lunes y martes el departamento de Educación Física realizó un campeonato de natación en los niveles de 1ero hasta 6to básico, donde los estudiantes pudieron demostrar lo aprendido durante el semestre y en el taller de natación.
L@s alumnos no sólo trabajaron sus habilidades motrices, sino también ejercitaron el sentido de la responsabilidad, la superación y la empatía, valores que el Departamento de Educación Física ha trabajado durante todo el año.
“Los niños y niñas de los niveles más pequeños están muy centrados en ganar, por lo que nosotros, como departamento, durante todo el año hemos puesto mucho énfasis en el trabajo en equipo, el respeto por los compañeros, aceptar la diferencia de talentos. En el deporte se ponen a prueba muchas cosas de la convivencia escolar, entonces organizamos este campeonato para dar un cierre a todo este proceso que ha sido muy desafiante, pero enriquecedor”. Aseveró Ximena Parra, Jefa del Departamento.
Destacamos el trabajo de todos los profesores de Educación Física, quienes, desde sus disciplinas y niveles realizan no sólo un trabajo deportivo, sino que aportan desde su área a tener una sana Convivencia Escolar.



