Como cierre del año académico, el Ciclo Básico de la Sede de Viña del Mar realizó la cosecha del huerto escolar, obteniendo de él hortalizas, brotes y hierbas. Los integrantes del Taller de Cuidado del Medio Ambiente entregaron al casino del ciclo acelgas, sembradas y cosechadas por nuestros estudiantes, incentivando la auto sustentabilidad y fomentando la alimentación saludable.
Durante el año, la iniciativa de restaurar el huerto tuvo buscó promover un espacio de aprendizaje integral al aire libre y en contacto con la naturaleza, contribuyendo a la generación de hábitos y estilos de vida saludable en las y los alumnos.
Las profesoras Ámory Fuentes y Ximena Ferrada expusieron a la comunidad escolar la cosecha del huerto, enfatizando los valores trabajados durante el año: responsabilidad ambiental, autocuidado y respeto, laboriosidad, esfuerzo y perseverancia. Agradecemos a los apoderados que colaboraron con la entrega de recursos y herramientas que permitieron utilizar el huerto como un espacio educativo.
Fuente. profesora Ximena Ferrada, Ciclo Básico sede Viña del Mar










