En el marco de la campaña de convivencia escolar que se despliega durante todo el año en nuestra institución, ayer hicimos una pausa para destinar un espacio especial para hablar sobre la salud mental con nuestros estudiantes, ya que ésta es la base de nuestro bienestar.
Así, en el patio de enseñanza media de la sede de Viña del Mar, se instaló un colorido stand con diversas actividades que permitieron a las profesionales del Departamento de Apoyo al Aprendizaje (DAA)interactuar con los estudiantes guiando las distintas actividades. L@s jóvenes, con mucha motivación participaron de manera curiosa respondiendo preguntas, escribiendo deseos, jugando, pintando y conociendo más sobre la importancia de saber reconocer las emociones.
También se destacó la importancia de valorar aquello que somos y tenemos, a través del muro de agradecimientos, y todos, adultos y estudiantes, respondimos a la pregunta ¿Cómo podemos cuidar nuestra salud mental?
Es importante reconocer los factores protectores que tenemos en nuestro Colegio, agradecer los espacios que disponemos para nuestro desarrollo emocional ,y las variadas actividades que nos conectan con nuestro grupo curso y con el sentido de comunidad, de ahí la importancia de continuar efectuando este tipo de iniciativas.
Felicitamos al DAA por esta excelente iniciativa que permitió a toda la comunidad participar de una instancia muy enriquecedora y preparada con muchísimo cariño.