El Departamento de Apoyo al Aprendizaje realiza de forma permanente diversas acciones orientadas a favorecer la Convivencia Escolar entre nuestros estudiantes, promoviendo su bienestar físico, emocional y social como parte fundamental de la vida comunitaria de nuestro Colegio.
En este contexto, y aprovechando la conmemoración del Día Internacional de la Felicidad, ayer se desarrollaron actividades especiales durante los recreos, con el objetivo de fortalecer los lazos entre estudiantes, generar ambientes positivos y propiciar espacios de encuentro y alegría.
Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el 20 de marzo el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña ésta en la vida de las personas y, por sobre todo, para recordarnos lo fundamental que resulta contribuir a nuestro bienestar físico y emocional.
En la sede de Viña del Mar, Ciclo Medio vivió un recreo entretenido con juegos y dinámicas organizadas y ejecutadas por el centro de Estudiantes. En Ciclo Básico, se compartió un picnic y baile entretenido, al igual que sus pares de Valparaíso, quienes, además, jugaron desafíos, elaboraron el mural de la felicidad. Los niños y niñas de Ciclo Inicial trajeron accesorios divertidos y su juguete favorito para compartir con sus amigos.
Seguimos trabajando día a día para construir una comunidad que promueve el bienestar y la buena convivencia, porque la felicidad también se cultiva en lo cotidiano.



