Una interesante presentación sobre las valiosas colecciones de fósiles que posee el Museo Seminario de Valparaíso (MSV) realizaron los expertos investigadores del equipo, Luis Chirino y Omar Vicencio, en el II Congreso Chileno de Paleontología realizado durante la semana pasada en San Vicente de Tagua Tagua.
En la ocasión presentaron parte del trabajo de investigación realizado en torno a las colecciones paleontológicas, una europea que fue redescubierta y otra de fósiles nacionales que incluyen invertebrados, madera fósil, un molar de mastodonte chileno y un fragmento óseo de un dinosaurio saurópodo que se propone reconstruir. Los fósiles más antiguos tienen 200 millones de años y como colección son únicos en Chile.
La presentación tuvo una favorable acogida entre los asistentes, pues el proyecto asociado a la investigación propone validar la vigencia de estos fósiles como temas de laboratorio, ya que está dentro del currículum escolar en el área de Ciencias (MINEDUC 2019) enfatizado en la unidad denominada “La evolución como causa de la diversidad de los organismos vivientes y extintos”.
Fuente: Luis Chirino
Investigador, geólogo, paleontólogo Museo Seminario Valparaíso.
Prof. Adjunto Universidad de Viña del Mar




