El viernes 09 y sábado 10 de mayo pasado, nuestro Colegio rindió honores a los Héroes de Iquique, en dos desfiles organizados por la Armada, donde la banda y los escuadrones integrados por nuestr@s alumnos destacaron por su prestancia e impecable presentación.
El día viernes, en la Avda. Perú, se realizó la primera presentación, ocasión en que las autoridades reconocieron la trayectoria de nuestra institución y destacaron los 50 años de la sede de Viña del Mar, aportando a la educación en la comuna.



El sábado fue el turno de Valparaíso, donde en una calurosa jornada l@s alumnos, acompañados por sus familias, profesores y ex alumnos marcharon por las calles de la Ciudad Puerto hasta llegar de regreso al colegio, donde se hizo una presentación final. en la ocasión la rectora invitó a los jóvenes a ser «héroes de su tiempo», aludiendo a una serie de televisión que resaltaba las características históricas, pero personales de los protagonistas de la historia de Chile. La primera autoridad del Colegio, destacó la valentía que hoy significa ser una persona que encarne los valores católicos sin perder la alegría, la esperanza, el buen humor y la sobriedad. «En una cultura donde el dramatismo y la exageración han opacado a la sobriedad y la templanza, donde el que grita más fuerte pareciera que tiene más argumentos, y donde la emocionalidad ha desplazado a los fundamentos o la evidencia, es que el ser un joven católico, de valores, es un tremendo desafío». la autoridad llamó a acoger el llamado del reciente fallecido papa Francisco de ser «Peregrinos de la Esperanza», lema de este año jubilar.
Finalizada la actividad los estudiantes fueron agasajados con Felicitamos a todos nuestros estudiantes que, desde sus distintos roles —banda, brigadieres, abanderad@s y tropas— representaron con excelencia el espíritu y los valores de nuestro Colegio.





