Con una emotiva ceremonia, trece estudiantes de 6° Básico de Valparaíso recibieron sus distintivos tras culminar su proceso de formación en el grupo pastoral Líderes Cristianos, instancia que busca fortalecer la vivencia de la fe a través del servicio, la reflexión y el liderazgo, guiados por la profesora Lissette Figueroa.
Los alumnos Rafaella Aracena, Catalina Barrera, Ricardo Campos, Felipe Cárcamo, Sofía Jiménez, Rafael Maulén, Ludmila Obsen, Luka Rendic, Rafaela Rivera, Maite Valdés, Agustina Vargas, Constanza Vega e Isidora Zamora fueron reconocidos por su compromiso y testimonio durante este año, en el que se formaron para ser agentes de cambio en su entorno escolar y comunitario.
A lo largo del proceso, los estudiantes aprendieron a conocerse a sí mismos, descubrir sus talentos y reconocer las luces que Dios ha puesto en sus vidas. En cada encuentro, profundizaron en valores como el respeto, la empatía, la solidaridad y la responsabilidad, que se reflejaron en sus acciones y en su vínculo con amistades, compañeros y profesores.
Desde la organización de campañas solidarias y actividades pastorales, hasta el cuidado y embellecimiento de los espacios del colegio y fuera de él, su paso por el grupo ha sido un ejemplo de compromiso cristiano y de amor al prójimo.
Durante la ceremonia, tras la bendición de sus chapitas distintivas, los apoderados entregaron a sus hijos una velita y un saquito de sal, símbolos que evocan el llamado evangélico a ser “luz del mundo y sal de la tierra”. Estos gestos invitan a las familias y a toda la comunidad educativa a mantener encendida la luz que cada niño porta y a acompañarlos en este camino de fe y crecimiento interior.
El Colegio a sus nuevos Líderes Cristianos, agradeciendo su ejemplo y motivación, y los anima a seguir construyendo una comunidad iluminada por el amor, el servicio y la esperanza. Así como también a la profesora Lissette Figueroa, quien los ha acompañado en este tiempo y les ha permitido crecer en su vida personal y de fe.











