Risas, colaboración y encuentro en el Día Nacional de la Convivencia Escolar

El pasado 25 y 26 de abril, nuestro Colegio celebró el Día Nacional de la Convivencia Escolar en ambas sedes, donde los Departamentos de Apoyo al Aprendizaje DAA, invitaron a reflexionar a toda la comunidad sobre la importancia de fomentar relaciones sanas y respetuosas dentro de nuestra comunidad.

En Viña, en los ciclos Inicial y Básico, los niños reflexionaron sobre la importancia de las «palabras semilla», que son aquellas que nutren y alimentan, y ha sido el foco de trabajo en las actividades de convivencia escolar, con el fin de fortalecer el respeto la empatía y la importancia de la asertividad. Luego tuvieron espacios de encuentro y recreación.

En el Ciclo Medio la reflexión se hizo en torno a la necesidad de construir relaciones interpersonales de calidad, valorando la vinculación con el entorno en un mundo altamente potenciado por la conexión digital.  La actividad fue guiada por profesores, profesionales del DAA y un amplio grupo de monitores de III y IV Medio, que con entusiasmo respondieron al llamado de colaborar en la jornada.  También colaboró el Departamento de Educación Física quienes organizaron juegos colaborativos para favorecer el encuentro entre los estudiantes, fomentando el trabajo en equipo, el compañerismo y el apoyo mutuo.

Agradecemos al DAA por esta hermosa jornada, así como también a todos los profesores que colaboraron y a los estudiantes monitores. Sobre ello queremos destacar el trabajo de l@s jóvenes, pero también realzar que su iniciativa es la mejor prueba de que la Convivencia Escolar es algo que nos importa, moviliza, congrega y despierta una actitud favorable y comprometida de nuestros y nuestras alumnas.  Nuestro Colegio está comprometido con la promoción de una convivencia escolar basada en el respeto, la solidaridad y el amor cristiano, valores que nos inspiran y guían en nuestro quehacer diario como comunidad educativa, y hoy esto queda demostrado.

Posts Relacionados

ADMISIÓN 2024

Entregamos una educación integral evangelizadora que desarrolla el potencial espiritual, intelectual, psicosocial y físico de nuestros estudiantes.