27 estudiantes de sexto básico, desde el 1 de abril, están trabajando todos los viernes en la creación de su propio huerto escolar, en el marco del programa Huella Verde, que busca generar conciencia en los niños y jóvenes sobre la importancia del cuidado del planeta.
Así, los niños han trabajado en distintos sectores encargándose del desmalezando, mejorando la tierra con compost y preparando los sectores para sembrar. Además, comenzaron a preparar almácigos de tomate, lechuga, tomillo, manzanilla y maravilla, para que cuando ya estén listos se puedan plantar, ya sea en el invernadero o en el vivero que se ubica en el cerro del colegio.
Además, durante la semana también se ocupan de lo que es el riego de los almácigos y de recolectar el material orgánico procedente del casino del colegio.
Felicitamos a los alumnos y a su profesor, César Araya, por la interesante iniciativa que están desarrollando en el colegio, ya que en la línea de acudir al llamado del Papa de cuidar el planeta, nuestra “Casa Común, es fundamental el desarrollo y continuación de todas aquellas iniciativas que permitan contribuir a ello.




