Con gran orgullo y alegría, celebramos el destacado logro de nuestro estudiante de IV medio Lucas Ramírez, quien obtuvo medalla de bronce a nivel nacional en las Olimpiadas de Matemáticas 2025, evento organizado por la Sociedad de Matemática de Chile (SOMACHI).
El pasado viernes, los estudiantes Renato Ramírez, Rafael Cepeda y Lucas Ramírez, acompañados por el profesor Tomás Martínez, iniciaron su participación en las pruebas individuales del certamen, considerado el más importante del país en esta disciplina.
El equipo que representó a la Región de Valparaíso estuvo compuesto por siete jóvenes de distintos establecimientos educacionales, de los cuales tres pertenecen a nuestro Colegio, lo que constituye un motivo de profundo orgullo institucional y reflejo del compromiso académico del departamento de Matemáticas.
Si bien Rafael Cepeda y Renato Ramírez no obtuvieron medallas, el profesor Martínez destacó su excelente desempeño, su motivación y espíritu de equipo, señalando que “estos resultados son fruto de un trabajo constante y del entusiasmo con que los estudiantes enfrentan cada desafío, ya que el perseverar con ejercicios y aprovechar el talento que tienen las y los jóvenes, les permite también ir descubriendo su vocación”.
Felicitamos a nuestros tres representantes por su compromiso y perseverancia, y extendemos un especial reconocimiento a Lucas Ramírez por este importante logro nacional. Asimismo, instamos a Renato a continuar su desarrollo en futuras competencias, mientras Rafael y Lucas emprenden el próximo año su camino universitario, llevando con ellos la huella sanrafaelina que inspira a servir con alegría y excelencia.
Además, destacamos el gran logro del Departamento de Matemáticas, porque sin el compromiso, vocación y la confianza que depositan en los niños, quizás estop no sería posible.









