«Fablilla del secreto bien guardado», «Signos de puntuación», «El manojo de hierbas», «El perro de Juan Jones» y «La abuela miseria» fueron las obras de teatro que representaron los estudiantes de 6° básico hace unos días, tras dos semanas de arduo trabajo, ocasión en que debieron aplicar lo aprendido en clases.
Trabajo en equipo, negociación, capacidad de llegar a consensos fueron algunos desafíos que enfrentaron en el proceso de planificación, donde debieron elegir y analizar cada uno de los roles, designar los encargados del montaje y realizar los ensayos de diálogos, tanto personales, como grupales.
Melanie Flández, profesora de lenguaje, aseveró que: “Los estudiantes mostraron un gran sentido de responsabilidad, memorizando detalladamente los diálogos y cuidando cada aspecto del vestuario, escenografía y montaje. Muchos de los elementos utilizados en las presentaciones fueron creados por ellos, demostrando un fuerte compromiso. Además, destaco el rol de los apoderados, quienes apoyaron en todo momento”.
La docente agregó que la capacidad de organización de los estudiantes se reflejó en la elección de los roles, asignados de acuerdo a sus talentos e intereses, así como en su habilidad creativa para llevar una obra del papel al escenario.
Felicitamos a nuestr@s estudiantes y reconocemos el esfuerzo y dedicación destinados a la tarea, ya que lograron realizar presentaciones teatrales de alta calidad, enriqueciendo así su aprendizaje y experiencia en el área dramática. ¡Felicitaciones!


