En el marco del Proyecto de Educación Ambiental, la sede de Viña del Mar, a través del Centro de Estudiantes ha realizado alianzas para fomentar y visibilizar la importancia del reciclaje. En este momento, las latas de bebida y la borra de café, son dos productos que se han priorizado para estos fines.
Con los locales «El Álamo», ubicado a la vuelta del Colegio – en la calle del mismo nombre- y Mr. Wö, en Calle Limache, se acordó colocar un dispensador de latas, con el fin de hacernos cargos de esos residuos y acoplarlos a nuestro despacho de basura reciclada.
Con la cafetería «Café Bonito», ubicada en 2 norte, se estableció un plan de retiro de borra de café 1 vez al mes, para utilizar este insumo como abono de las plantas del Colegio.
Además, el Colegio donó a dos establecimientos educacionales de escasos recursos, 20 PC reacondicionados para ser utilizados por la comunidad escolar. Destacamos en esta iniciativa al equipo de TI del Colegio, ya que sin su apoyo no habría sido posible esta actividad.
Agradecemos también el apoyo de los dueños de locales para nuestro trabajo, así como también a la profesora Marianela Pérez para seguir avanzando en esta vía.



