Esta semana regresó de Paraguay nuestro estudiante Felipe Yáñez, quien viajó a representar a nuestro país en el torneo Promesas Olímpicas Sudamericanas tras haber sido seleccionado por el Ministerio del Deporte, a través del programa Promesas Chile.
Un excelente resultado obtuvo nuestro joven nadador, quien obtuvo el 2 lugar en relevo 4×100 libre y 3ro en relevo 4×100 combinado. Además, la experiencia resultó muy promisoria, ya que rompió sus propias marcas, permitió que Felipe fuera observado en su desempeño deportivo por personas relevantes en la disciplina, y considerado para futuras competencias dentro y fuera del país.
Felicitamos a Felipe, sus entrenador@s y apoderados por el trabajo desarrollado.
Instamos a todos nuestros jóvenes deportistas, en el nivel y disciplina que estén, a seguir entrenando, a ser disciplinad@s, vencer sus temores y trabajar con fuerza la frustración.
El deporte tiene triunfos, pero también pausas y pérdidas, mismo que la vida; por lo que es fundamental aprender a enfrentar los desafíos y, en el caso de los papás y mamás, enseñar con sabiduría que cada error y dificultad se superan volviendo a levantarse una y otra vez, cuantas veces sea necesario. Las medallas y las fotos brindan satisfacción, pero el manejo de la frustración y la sabiduría para enfrentar la adversidad son una ganancia fundamental e invaluable para toda su vida.

