Los estudiantes del II° Medio David Álvarez, Martín Ávila, Fernando Carvajal y Diego Polvorín, acompañados de sus profesoras Marianela Pérez y Macarena Silva, participaron la semana pasada en la Escuela de Emprendimiento Escolar-Ingenio Bioactivo, iniciativa impulsada por el Programa AlCubo, de la PUCV, en conjunto con la Escuela de Ingeniería Bioquímica (EIB) de esa Casa de Estudios Superiores.
En la actividad los jóvenes, acompañados de nuestra ex alumna Javiera Peña, pudieron conocer procesos y técnicas asociadas a la valoración de residuos orgánicos y explorar soluciones a esta problemática. Por este motivo visitaron las instalaciones de la PUCV y el Mercado Cardonal, donde encuestaron Geraldine Zubeldia, locataria y ex apoderada de nuestro colegio, quien les informó sobre cómo manejan sus residuos; Posteriormente, participaron en una actividad en el laboratorio de la EIB de producción de harina rica en fibra.
Agradecemos a la Escuela de Ingeniería Bioquímica (EIB) de la PUCV por abrir las puertas a nuestros estudiantes y permitirles trabajar en un proyecto tan interesante. Esperamos seguir trabajando en conjunto en aras de fortalecer el vínculo que existe entre ambas instituciones.


