Esta mañana, 26 de los 30 estudiantes que superaron los 900 puntos en la prueba PAES 2026 se reunieron con autoridades del Colegio, encabezadas por el presidente del directorio de la institución, Sr. Juan Mágasich Airola, en un desayuno donde fueron reconocidos por miembros del equipo directivo, Jefes de Departamento, profesores jefes y de asignatura.
La actividad se desarrolló en un clima distendido y de mucha alegría, donde los jóvenes se reencontraron y pudieron compartir sus experiencias con compañeros y profesores.
El momento cúlmine del encuentro fue cuando sus profesores dirigieron una palabras a los asistentes. Fernando Ramírez, jefe del departamento de Matemáticas de Valparaíso y profesor jefe de Iv Medio destacó el esfuerzo de los estudiantes, su disciplina, afán de superación y los instó a no perder de vista que son ex alumnos de un colegio católico, por lo que la ética, la amabilidad, la actitud respetuosa y acogedora es un desafío a seguir cultivando y fortaleciendo, para enriquecer sus entornos profesionales y personales.
El profesor Francisco Barrera, jefe del departamento de Matemáticas de Viña del Mar y profesor jefe de IV Medio, manifestó que los resultados obtenidos no sólo obedecen al Departamento de Matemáticas, sino que también a los docentes que imparten otras asignaturas y talleres, ya que dentro del grupo de alumnos casi todos (salvo una o dos excepciones) destacaban por su desempeño en talleres de libre elección, como Deportes, Debate, Scout, la Brigada ecológica, la Brigada Patrimonial, la banda del Colegio, las actividades pastorales y de servicio al interior y exterior de nuestra comunidad educativa. Además de las asignaturas propias del currículum, donde los y las jóvenes se ven enfrentados a distintos desafíos académicos tanto dentro, como fuera de la institución.
Melanie Flandes, jefa del departamento de Lenguaje de Viña y profesora jefe de la misma sede, destacó el esfuerzo de los jóvenes y los instó a seguir perseverando en sus metas. Relevó la importancia de la resiliencia y de mantener la disciplina interna y el esfuerzo para alcanzar las metas personales, así como agradecer a sus familias por las oportunidades entregadas durante todos estos años.
Su homóloga de la sede de Valparaíso, profesora Bárbara Muñoz, destacó la importancia de confiar en sus talentos y capacidades, no con el fin de conformarse con lo alcanzado, sino que teniendo fe en que si son firmes en sus decisiones y trabajan por ello, podrán alcanzar lo que deseen.
Finalmente, la rectora Claudia Bruno, destacó que su logro no es fruto del azar, sino del compromiso consigo, con los estudios y la dedicación puesta en ellos, así como destacó la importancia del rol de la familia en su desempeño. Pidió a los jóvenes agradecer en nombre del Colegio a sus familias por el camino recorrido, extender las felicitaciones por este gran resultado y disfrutar de esta nueva etapa de la vida.






