En el marco de nuestro proyecto de Educación Ambiental, “Huella Verde”, y acoger así el llamado del Papa Francisco a cuidar el planeta, nuestra casa Común, el viernes pasado el Centro de Estudiantes, CEE, realizó la primera jornada de limpieza del cerro que está en la sede de Valparaíso, el cual se busca transformar en un bioparque.
El delegado medioambiental del estamento estudiantil, Benjamín Radebach, fue el encargado de la organización de la actividad, que contó además con la presencia de dos representantes del CEE de la sede de Viña: Carolina Avendaño y Florencia Carrasco. Esta vez el sector intervenido fue la parte posterior al Museo.
El equipo estuvo integrado por: Sofía Navarro, Josefina Contreras, Rocío Contreras, Rocío Mella, Felipe Hinrichsen, Samira Rivas, Gabriel Muñoz, Valentina Espinoza, Valentina Reyes, Joaquín Riquelme y Lucas Wee. Quienes además fueron acompañados por el asesor del CEE, profesor Cristian Ríos y la profesora Carolina Ramírez, encargada del proyecto Huella Verde en Valparaíso.
El próximo viernes 23 de junio se realizará una segunda jornada a la que todos están invitados. ¡Los esperamos!