Esta mañana el anfiteatro de la sede de Valparaíso se transformó en un escenario imaginario, donde el Quijote de la Mancha y su fiel amigo Sancho Panza cobraron vida en la voz de Carlos Basualdo, ex alumno y cuenta cuentos, quien narró fragmentos de este clásico literario en el marco de la celebración del Día del Libro.
La jefa del departamento de Lenguaje, Bárbara Muñoz, en sus palabras de inicio destacó los desafíos de la literatura en esta era Digital y los nuevos formatos que hoy están disponibles para disfrutar de la literatura.
Como buen sociólogo de profesión, a medida que fue narrando la historia Basualto fue entregando el contexto histórico en que se desarrollaba la obra, el perfil humano del protagonista y planteando interrogantes sobre el sentido, fuerza de los sueños, ideales y valores en la construcción del presente y futuro de las personas.
Agradecemos a Carlos Basualto y al Departamento de Lenguaje por esta entretenida experiencia que nos llevó a vivenciar el Quijote de una manera distinta.


