Un grupo de quince estudiantes del electivo de Química de la sede Valparaíso, acompañados por la profesora Marianela Pérez, participó esta mañana en un taller formativo en la Facultad de Ingeniería, Negocios y Ciencias Agroambientales de la Universidad Viña del Mar (UVM), en el marco del concurso “Escuela Emprende Sostenible UVM”.
La iniciativa busca que estudiantes de enseñanza media presenten ideas de negocio sostenibles que respondan a desafíos reales del entorno escolar, incorporando una mirada ambiental, económica y social basada en los principios de la Economía Circular.
A través de esta experiencia, los jóvenes tendrán la oportunidad de diseñar proyectos que promuevan la reducción del uso de materiales vírgenes, la revalorización de residuos dentro del entorno escolar, la disminución de la contaminación y emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), así como la promoción de hábitos sostenibles y conciencia ambiental.
Durante cuatro semanas consecutivas, cada jueves entre las 10:00 y 13:00 horas, los estudiantes recibirán capacitaciones especializadas en áreas como emprendimiento, sostenibilidad, liderazgo consciente y modelos de negocio. Además, contarán con sesiones de mentoría personalizadas guiadas por estudiantes y docentes de la UVM, quienes acompañarán el fortalecimiento de cada propuesta desde una mirada técnica, estratégica y de impacto.cabe destacar que nuestros alumnos postularon con cuatro proyectos.
Esta participación se enmarca dentro del Proyecto de Educación Ambiental del Colegio Seminario San Rafael, el cual busca educar a los jóvenes en torno a los desafíos ambientales que enfrenta nuestro país y fomentar el desarrollo de un estilo de vida sustentable y responsable dentro de la comunidad educativa.
Desde el Colegio valoramos y destacamos la gestión de la profesora Marianela Pérez, cuyo compromiso y liderazgo han hecho posible esta valiosa experiencia formativa, que no sólo potencia el aprendizaje científico, sino también el desarrollo de competencias personales y sociales en los estudiantes, contribuyendo a su formación.









