La Educación Ambiental es uno de los ejes de nuestro proyecto educativo y ayer, gracias a la acreditación SNCAE de nuestro colegio, integrantes de la Brigada Ecológica, del Taller de Huerto, de Medio Ambiente, de los Scouts del Grupo San Rafael y alumnos de los electivos de Ciencias de ambas sedes asistieron a la actividad: «Conociendo y cuidando nuestro Medio Ambiente«, en el marco de la celebración del Día de la Tierra.
En un contexto marcado por la reciente catástrofe del mega incendio de febrero, esta actividad recordó la urgencia de proteger nuestros entornos naturales, no solo para la vida silvestre, sino también para la salud y el bienestar de nuestras comunidades. Los espacios verdes no solo aportan belleza, sino que también promueven la salud física y mental, y fomentan la cohesión social. La jornada también buscó difundir el conocimiento y promover la protección de nuestros espacios naturales locales.
La actividad permitió a los delegados de medio ambiente de cada curso y sede interactuaran entre sí y así fortalecieran lazos, situación fundamental para consolidar un grupo humano marcado por la sostenibilidad y la conciencia ambiental. Con este proyecto de educación Ambiental estamos respondiendo como institución a los desafíos planteados por el Pacto Educativo Global y la Encíclica Laudato Sí del Papa Francisco, con acciones tangibles y significativas.
Felicitamos a las profesoras Marianela Pérez y Ximena Ferrada, y los docentes que acompañaron en esta actividad, porque su trabajo resulta fundamental para avanzar en este importante eje de nuestro proyecto educativo.








