En nuestro colegio desde el Ciclo Inicial se fomenta el interés por las ciencias. A partir de sencillos experimentos, y bajo la guía de las educadoras, l@s niñ@s aprenden a hacer preguntas y a pensar en posibles respuestas, formulando sus primeras hipótesis.
Utilizando material concreto –primera base del aprendizaje- los prekinder, acompañados de la educadora Loreto Bunster, realizaron un entretenido experimento con anilinas de colores. Cada niño escogió dos colores primarios y, antes de mezclarlos, imaginaron qué sucedería. Naranjos, verdes y morados en sus distintas gamas fueron apareciendo paulatinamente ante su asombro.
Fomentar la curiosidad, el hacer preguntas e hipotetizar respuestas es un ejercicio interesante y provechoso a desarrollar con l@s niñ@s. Invitamos a los papás y mamás a hacer este ejercicio y aprovechar este espacio de encuentro.


