Intenso trabajo de sensibilización y voluntariado ante incendios

Un gran despliegue han realizado l@s voluntari@s que se han sumado a la campaña de ayuda a las familias damnificadas por los incendios forestales que devastaron amplios sectores del Gran Valparaíso, incluyendo a familias de nuestra sede de Viña del Mar.

El equipo directivo, encabezado por la rectora Claudia Bruno, se contactó con ellas, en aras de organizar y coordinar la entrega de la ayuda y apoyos establecidos. Además, el profesor Mario Burgos, ha coordinado del trabajo en terreno con los voluntarios a cargo de la recepción y orden de las donaciones que fueron entregadas el viernes pasado a las familias del sector El Salto.

Destacamos el aporte realizado por la comunidad de la sede de Valparaíso, que solidariamente se han organizado para colaborar e ir en apoyo de sus pares de Viña, tanto apoderados, como alumnos, estos últimos guiados por el encargado del Centro de Estudiantes, profesor Cristián Ríos, así como también del Grupo Scout San Rafael de nuestro colegio, liderado por el profesor César Araya.

Las encargadas de Pastoral de ambas sedes, Giovanna Formolo y Mónica Peña han motivado a sus delegad@s de curso, fomentando la colaboración de las campañas, así como también, llamando a realizar una oración permanente por l@s herman@s afectados.

El Jardín Botánico, entidad que el año pasado fue un socio estratégico de nuestro colegio al realizar varias actividades en dicho lugar, en el marco del proyecto de Educación Ambiental, también ha sido motivo de preocupación. Es por ello que se realizó una visita en terreno para apoyar a parte de sus trabajadores damnificados y realizar una campaña de oración por uno de sus trabajadores gravemente afectado por quemaduras sufridas en el incendio. Además, apoyaremos la difusión de sus actividades durante el año en aras de promover la visita a este recinto, lo que ayudará a reunir fondos para recuperar las hectáreas afectadas.

Los profesores que no han podido estar en terreno debido a las vacaciones se han coordinado para colaborar a través de campañas focalizadas de productos para cubrir las necesidades de l@s daminificad@s. Y los Centros de Padres han sido muy activos en su rol de canalizar las voluntades de apoyo a nuestras familias.

Agradecemos a tod@s l@s integrantes de nuestra comunidad que se han movilizado ante esta tragedia e invitamos a aquellos que aún no se suman a hacerlo, porque la necesidad es enorme, hay mucha gente sufriendo, en especial niños y adultos mayores. Encomendamos a San Rafael a las autoridades y voluntarios que hoy trabajan, para que ilumine y proteja su trabajo. Oramos a Dios Padre para que nos ayude a no perder de vista lo esencial y disponga los corazones a tener una aproximación respetuosa, acogedora y siempre considerando la dignidad del prójimo.

ADMISIÓN 2024

Entregamos una educación integral evangelizadora que desarrolla el potencial espiritual, intelectual, psicosocial y físico de nuestros estudiantes.