Pequeñas y entusiastas yacas hoy invadieron el auditórium de Valparaíso, causando gran sorpresa en la comunidad escolar. Sí, porque en el marco del Festival de la Ciencia, del Programa Explora de la Región de Valparaíso, hoy en la mañana se realizó en show «La yaca en el bosque», con el fin de relevar y dar a conocer parte de la fauna de nuestra región, así como también compartir con la comunidad educativa cómo el cuidado de las especies locales es clave para cuidar nuestro entorno y proteger el medioambiente.
Los niños, utilizando una máscara de Yaca, ingresaron muy expectantes al auditórium, ávidos de conocer cómo es este pequeño animal. En la ocasión aprendieron qué es un marsupial – cuyo nombre científico es Thylamys elegans-, sus características físicas, sus comportamientos, sus amenazas y su importante rol en el planeta.
La obra, a cargo del dramaturgo Gustavo Rodríguez, se transformó en un momento mágico y significativo para las y los estudiantes, quienes aplaudieron alegremente al finalizar del evento.
Fuente: Marianela Pérez Villanueva
Profesora de Química y Cs. Naturales
Colegio SSR Sede de Valparaíso




