Reencuentro en El Salto

En el marco del trabajo que se ha realizado este año, en apoyo a los damnificados del incendio en el sector de El Salto de Viña del Mar, la semana pasada un equipo de nueve personas del Colegio, integrada por los centros de estudiantes de ambas sedes y monitor@s de pastoral, visitaron el lugar reuniéndose con miembros de la comunidad.

En la ocasión conversaron y compartieron cómo ha sido este caminar.   66 personas , cada una representando a su familia, fueron relatando sus testimonios bajo la escucha atenta y respetuosa de nuestros estudiantes, quienes rescataron la valentía y resiliencia de los  afectados.

En el diálogo, coincidíamos en que la vida sigue, reconociendo su capacidad de ponerse de pie, sin acumular rabia o sumirse en el dolor. Las y los pobladores en sus palabras constantemente mencionaban que el bienestar de los niños y niñas era lo que los movilizaba a salir adelante, teniendo muy claro que esa actitud constituía un ejemplo.

La Junta de Vecinos es dirigida por Melisa, quien junto a su grupo han trabajado con mucho ahínco para  apoyar a las familias afectadas.

En este encuentro se les entregó una gifcard por el valor de $50 mil pesos,  regalo que nos permite abrigar el corazón y tender lazos de unión, no sólo somos vecinos, sino que hermanos de un mismo Padre Dios.

Las personas agradecieron el apoyo y la presencia de nuestros jóvenes. Nosotros a ellas y ellos por recibirnos, compartir la vida y el tremendo testimonio que hacen calibrar la vida y sus desafíos y poner a Dios en el centro.

ADMISIÓN 2024

Entregamos una educación integral evangelizadora que desarrolla el potencial espiritual, intelectual, psicosocial y físico de nuestros estudiantes.