El pasado jueves, la alumna de intercambio Simea Keusch regresó a Suiza, después de haberse integrado a nuestra comunidad en agosto del año pasado, en el marco del programa de fomento de intercambio estudiantil que promueve el colegio en alianza con AFS.
“Simi”, como la llamaban afectuosamente sus compañeros, fue despedida con una convivencia organizada por sus pares y profesores, ocasión en que le manifestaron su cariño y gratitud por el tiempo y las experiencias compartidas.
Durante su estadía, Simea destacó por su entusiasmo y activa participación en la vida escolar, involucrándose en actividades culturales, deportivas, académicas y de representación del colegio en la comunidad. Además, su rendimiento académico y aporte en clases siempre fue sobresaliente.
«Extrañaré mucho Chile, porque viví cosas muy hermosas: el curso es como una familia, las relaciones entre alumnos y profesores son muy cercanas. La cultura de ustedes es muy alegre y yo siento que cuando los chilenos hacen algo, lo hacen de verdad», expresó Simea antes de partir. Además, destacó el aprendizaje personal que se lleva de esta experiencia: «Acá cuando te sientes mal siempre puedes buscar a alguien para conversar, porque acá la gente es feliz ayudando y siempre están disponibles para alguien; pedir ayuda es algo que aprendí acá».
Tras un viaje de 32 horas, Simea regresó a Suiza y se reencontró con su familia. Le deseamos un hermoso tiempo de descanso antes de retomar sus clases, y esperamos que siempre sienta el acompañamiento de San Rafael, a quien la hemos encomendado en agradecimiento por todo lo que nos regaló durante su estadía. ¡Mucho éxito en tus proyectos, Simea, y te esperamos de visita en tu próximo viaje a Chile!